El día 5 de junio se celebró como cada año el Día Mundial del Medio Ambiente. Gracias al diario información de Alicante, Grupo Braceli colaboró en el especial que cada año se publica, aprovechando el lanzamiento y apertura del nuevo y único Centro de Preparación para la Reutilización en la provincia de Alicante.

 

 

La regla de las 3 ERRES (Reducir, Reutilizar y Reciclar) es la base de la economía circular para cumplir con la minimización del impacto Medio Ambiental según la normativa europea Directiva 2012/19/UE. En el caso de los ordenadores, los equipos obsoletos son comprobados para valorar si pueden ser reparados para el reacondicionamiento. A continuación, el procedimiento para la reutilización y reciclaje obliga a extraer los componentes peligrosos para su descontaminación, para pasar después a la fase del desmantelamiento o separación de los componentes que funcionan para volverlos a comercializar o al desensamble mecánico del resto de componentes que tras su trituración, se fundirán e incinerarán transformando el material en una forma inerte (habitualmente se utiliza el poder calorífico contenido en los materiales para recuperar energía ).

A partir de ahora, los alicantinos pueden cundir con el ejemplo y convertirse en una sociedad más concienciada en reciclar, entregando sus equipos informáticos obsoletos en las instalaciones de Grupo Braceli sita en la Avenida del Zodiaco nº 13. Como ejemplo, damos a conocer el dato de que un ordenador personal aporta aproximadamente nueve sustancias tóxicas, desde plomo y arsénico hasta cobalto y mercurio.

No esperes más y con este gesto solidario, formarás parte de la comunidad alicantina concienciada en apoyar la sostenibilidad medio ambiental en beneficio de las personas y el entorno que les rodea porque:

“RECICLAR, ES COMPROMISO DE TODOS”.