Desguace Braceli es un centro autorizado de tratamiento Medio Ambiental y descontaminación de vehículos, situado en el Camino de Borja, 30 en Alicante.

En primer lugar, se gestiona de manera gratuita la baja de su vehículo en la DGT (tráfico) y por otra parte, para el tratamiento del vehículo se emite el Certificado Destrucción; un documento indispensable que certifica que el vehículo será rseciclado de la manera más ecológica posible.

Los vehículos que entran en el desguace son sometidos a un proceso de descontaminación en el que son retiradas las sustancias potencialmente tóxicas y desmontadas la piezas reutilizables para comercializarse como recambios de ocasión.

En Desguace Braceli se ofrecen piezas de recambios para coches de cualquier marca y modelo al mejor precio. Son piezas para vehículos totalmente originales y sobre todo, la satisfacción de su comercialización está garantizada con la garantía de un año que se ofrece a todas las piezas.

En la actualidad, a través de la tienda online http://www.desguacebraceli.com puedes adquirir cualquier pieza desde cualquier parte del territorio nacional, realizando la entrega entre 24 y 48 horas como máximo.

Niveles de Recuperación de los VFUs en España

La Directiva 2000/53/CE y su Real Decreto de transposición al derecho interno español (1383/2002) establecen los objetivos de recuperación de vehículos al final de su vida útil que se debían alcanzar en 2006 y los que se deben alcanzar en 2015.

• a más tardar el 1 de Enero de 2006, con respecto a todos los vehículos al final de su vida útil, se aumentará la reutilización y valorización hasta un mínimo del 85 %del peso medio por vehículo y año. Dentro del mismo plazo se aumentará la reutilización y reciclado hasta un mínimo del 80% del peso medio por vehículo y año.

• a más tardar el 1 de Enero de 2015, con respecto a todos los vehículos al final de su vida útil, se aumentará la reutilización y la valorización hasta un mínimo del 95% del peso medio por vehículo y año. En este mismo plazo, se aumentará la reutilización y reciclado hasta un mínimo del 85 % del peso medio por vehículo y año.

Asimismo, la Decisión 293/2005 de la Comisión Europea estipula en su artículo 3.1 que “Los Estados miembros cumplimentarán los cuadros incluidos en el anexo con periodicidad anual, comenzando por los datos de 2006, y los enviarán a la Comisión en el plazo de los 18 meses siguientes al año en cuestión”.

Según los plazos marcados, los últimos datos que los Estados Miembro han reportado a la Comisión Europea son los relativos al año 2014. A continuación se muestra una gráfica con los datos relativos al año 2014 publicados por la Agencia Eurostat de la Comisión Europea.

Como se puede comprobar en los datos publicados por la Comisión Europea (http://ec.europa.eu/eurostat/web/waste/key-waste-streams/elvs), los datos de España son 84,3 % de reutilización y reciclado y 93,5 % de recuperación total, habiendo alcanzado, por tanto, los objetivos del 80 y 85% fijados para el periodo 2006-2015. En estos momentos hay 3 países que no ha reportado y pero todos los demás cumplen con los objetivos marcados para dicho periodo.

A continuación, y a modo comparativo, se incluyen las gráficas correspondientes a los niveles de recuperación referentes a los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 reportados por los distintos Estados Miembro (pinchar sobre las imágenes para ampliar). Fuente: http://www.sigrauto.com/cuarec.htm

sigrauto